Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
ANF
Los legisladores del Movimiento Demócrata Social y Unidad Nacional le recordaron al presidente Evo Morales que él fue el primero en “politizar” la tragedia de las familias damnificadas por los desastres naturales en Tupiza.

“Si el presidente Evo Morales no politiza, él tendría la capacidad de decir que la oposición no politice. Pero él (Morales) politizó primero en Tupiza”, declaró el diputado Miguel Ángel Feeney, al asegurar que no fue la oposición la que politizó la situación porque no se inmiscuyó en el tema.

En la misma línea se manifestó el senador Oscar Ortiz. “Decirle al Presidente que si alguien politizó el tema de las ayudas fue el Presidente. ¿Cómo es posible que le reclame a una población en función del apoyo al Gobierno para recibir ayuda? Eso es lo vergonzoso y eso es lo abusivo”, declaró.

Ambos respondieron porque la pasada semana, cuando Morales visitó el municipio de Tupiza azotada por una riada que destruyó al menos 45 viviendas y dejó decenas de familias damnificadas, le dijo a una mujer que pedía ayuda: “Evo cumple, Tupiza no cumple”.

“No podemos hacer política con la tragedia de las familias, es nuestra obligación atender si tenemos que hacer algo por solidaridad con las familias que necesitan”, sostuvo Morales hoy al anunciar la declaratoria de emergencia.

Para el diputado David Ramos son “cosas aisladas”. “No queremos inmiscuir en esta clase de análisis nacional. Hoy el Gobierno nacional está asistiendo y cumpliendo”, mencionó y en la misma línea de Morales señaló a la oposición de hacer política con el llanto y sufrimiento de la población.

“Imagínense de pequeñas situaciones hacer show político. ¿Qué deberían hacer los opositores? sumarse al Gobierno para hacer un trabajo solidario”, sostuvo Ramos.

Los opositores manifestaron que si es necesario aprobar normas para la atención de los desastres apoyarán las medidas, pero demandaron al Gobierno no hacer un uso político de esta situación.

Los municipios de Tupiza y ahora Tiquipaya con los más afectados por las consecuencias de las intensas lluvias; en otros municipios y departamentos ya se ha declarado emergencia ante la situación que atraviesan.