Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
ANF  / La Paz
“Hemos presentado una demanda en términos estrictos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ha sido ingresada ayer con el número 43245 en su sede Washington, Estados Unidos”. 


De esa forma informó el diputado Wilson Santamaría la demanda que interpusieron en contra del Estado y varias autoridades  por el tema de la reelección. 

Además de Santamaría, un grupo de legisladores de oposición presentaron el caso ante aquella instancia internacional. Piden la interpretación del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos y la anulación del fallo 084/2017 que establece la reelección indefinida.

Los legisladores, que han interpuesto la demanda, que ayer  fue registrada en el sistema de la CIDH,  son Wilson Santamaría, Luis Alberto Vaca, Rose Marie Sandoval, José Carlos Gutiérrez, Micaela Nina, Griselda Muñoz, Gonzalo Barrientos, Shirley Franco.

También firmaron la demanda de 39 páginas, que contiene argumentos jurídicos, pruebas y casos de jurisprudencia,  Enrique Siles, Rafael Quispe, Óscar Urquizu, Beatriz Capobianco, Helmut Salinas, Grover Huanca, Scarlett Zambrana y María Calcina.

“Pedimos a esta institución única y encargada de dirimir el conflicto y las controversias, además de ordenar la reivindicación de los derechos vulnerados de los bolivianos, se dignen interpretar de manera correcta y contundente el artículo 23 de la Declaración de los Derechos Humanos debidamente estatuidos, ratificados en el Pacto de San José de Costa Rica, en cuanto a las violaciones y vulneraciones de los derechos humanos producidos por unas cuantas autoridades del Estado de Bolivia en contra del derecho fundamental consagrado por el soberano”, señala el petitorio.