Pablo Fernández dedica un video a Evo Morales en defensa del voto del 21F

ANF
El actor Pablo Fernández se sumó al rechazo que generó la intención del oficialismo de mantener en la presidencia a Evo Morales pese al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 y mediante un video musical exigió respeto al voto de la mayoría de los bolivianos.

“Evo, pa vos va esta canción sobre el 21 de febrero, Bolivia ese día votó (para) que no haya repostulación, ya no más reelección, Evo escucha esta canción, es sobre un pueblo ya cansado, cansado de protestar y de no ser escuchado, el voto hay que respetarlo”, expresó Fernández en su video.

El actor difundió el material audiovisual el pasado domingo poniendo imágenes de apoyo de las masivas concentraciones en contra de la reelección indefinida de Morales y las declaraciones del piloto cruceño, Leonardo Martínez, que en pleno desarrollo del Dakar le pidió al Presidente respetar la Constitución y el voto del 21F.

“El pueblo te lo pide, por favor, vergüenza ajena (…) Bolivia te dice ‘goodbye’, más presidencia pa ti ya no hay. Es hora de decir adiós, hacer maletas e irse de vacaciones. Aquí no seremos Venezuela. Desde el 82 vivimos en democracia (…) lo sabe Leo Martínez y te lo dijo en tu cara”, agregó.

Asimismo, Fernández expresó en sus redes sociales que cuando la libertad con la que hemos crecido está en riesgo, no hay manera de no participar defendiendo lo que es justo.

“No es justo que a la opinión de la mayoría le den vuelta unos cuantos magistrados y un par de ciegos y sordos que no quieren ver ni escuchar que ya no hay como sigan”, apuntó.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo en Bolivia porque el oficialismo tenía la intención de modificar la Constitución para permitir una nueva postulación de Morales a la presidencia. En esa consulta ciudadana, la mayoría de los votantes se opuso a la pretensión de Morales y sus allegados.

Sin embargo, el oficialismo no se dio por vencido y presentó un recurso judicial ante el Tribunal Constitucional y los magistrados de esa instancia habilitaron en noviembre de 2017 a Morales y otras autoridades electas para que se puedan postular de manera indefinida.

La decisión del Tribunal generó varias protestas sociales, que serán reactivadas el próximo 21 de febrero recordando los dos años del referendo.

Comparte
Síguenos en Facebook