Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Las fricciones en la oposición por cupos en las comisiones y comités de la Cámara de Diputados no impidieron que este jueves, por más dos tercios de votos el pleno de la Cámara Baja, se designe a los integrantes de las 12 comisiones y 37 comités que conforman esa instancia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El Movimiento Al Socialismo (MAS), en su calidad de bancada mayoritaria, tiene derecho a nueve comisiones. La diputada Carol Montaño fue elegida como presidenta de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral; Nelly Lenz Roso, de la Comisión de Justicia Plural; Víctor Borda, de Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas; y Franklin Flores de la Comisión de Economía Plural.

El legislador oficialista Saturnino Quispe ocupará la presidencia de la Comisión de Educación y Salud; Otilia Choque, la Comisión de Derechos Humanos; Freddy Vargas, la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas; Valeria Silva la Comisión de Política Internacional; y Avilio Vaca la Comisión de Región Amazónica.

Por la oposición, se eligió a Erik Morón y Santos Paredes, de la bancada de Unidad Demócratica (UD), como los presidentes de las comisiones de Organización Territorial del Estado y Autonomías, y Naciones y Pueblos Indígenas respecticamente

El diputado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Julio Costas fue elegido presidente de la Comisión de Política Social.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, sostuvo que debido a que la oposición no se puso de acuerdo para conformar una lista única para comisiones y comités, y para no seguir perjudicando el trabajo legislativo, se resolvió aprobar una lista que busque el equilibrio en la participación de los legisladores de oposición, además, que no se podía seguir dilatando la conformación de estas instancias parlamentarias.

Ayer, Montaño debió postergar la elección debido a las divisiones al interior de UD y PDC por las presidencias de las comisiones y los diputados elegidos para integrar los comités.