Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, pidió hoy que la Policía y Ministerio Público investiguen a las personas que difundieron en redes sociales datos falsos que generaron desinformación y caos en Oruro luego de la segunda explosión registrada ayer en horas de la tarde.

"Pido a la Policía y a la Fiscalía que investigue y que den con los autores que se están jugando con el sentimiento del pueblo a partir de las redes sociales", manifestó el Gobernador en entrevista con Erbol.

La segunda explosión se registró ayer entre las calles Bakovic y Caro. La primera se suscitó el sábado de carnaval a solo una cuadra del segundo hecho, es decir, entre la calle Bakovic y la avenida del Ejército, donde ocho personas murieron y más de 40 resultaron heridas.

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, confirmó hoy la explosión de ayer fue un atentado provocado por más de tres kilos de dinamita con Anfo (explosivo de alta potencia).

Finalmente, el Gobernador de Oruro pidió a la población volver la calma. Aseguró que "todo está bajo control".

Desde horas de la mañana, la Policía, el Ejército y diferentes peritos especializados realizan patrullajes y trabajan en las investigaciones de ambos hechos.

Iglesia pide investigación efectiva y transparente
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), por medio de un comunicado público, exhortó a las autoridades nacionales a ejecutar una investigación efectiva y transparente para esclarecer las explosiones registradas en Oruro.

"Elevamos oraciones por las víctimas y expresamos nuestra solidaridad con los familiares de los que han fallecido en las dos explosiones ocurridas en Oruro durante la fiesta del carnaval y llamamos a las autoridades a realizar una investigación efectiva y transparente y a tomar medidas para evitar estos lamentables hechos", remarcó el secretario General Adjunto de la CEB, José Fuentes, a tiempo de leer el comunicado.