Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Diputados oficialistas y opositores pidieron a la Cancillería de Bolivia interceder a favor de Víctor Parada, que está condenado a muerte en Malasia.

Este viernes la noticia de que un ciudadano boliviano fue condenado a morir en la horca en Malasia consternó al país, ante esta situación parlamentarios del oficialismo y de la oposición pidieron a la Cancillería interceder a favor de Víctor Parada, de 30 años.

"En este caso la Cancillería se tiene que pronunciar a la brevedad posible, porque nosotros tenemos cuerpos diplomáticos y representantes en la mayoría de los países del mundo", dijo la diputada de Unidad Demócrata, Shirley Franco.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, lamentó ese hecho y dijo espera que se pueda revertir esa medida.

"Lamentamos que todavía exista en algunos países la pena de muerte, porque es una situación que nos retrocede a muchos años atrás. Por otra parte, se trata de una sentencia que fue emitida en primera instancia, por lo tanto, todavía hay la posibilidad de revertir esta decisión mediante una apelación", afirmó.

El 5 de enero pasado, Parada fue condenado a muerte por intentar introducir 450 gramos de cocaína en Malasia para saldar una deuda que contrajo en Bolivia.

En Malasia rige la Ley de Drogas Peligrosas de 1952 que establece que la pena de muerte es de aplicación obligatoria en los casos de tráfico de drogas y no se conoce de ningún caso en que se hubiera revocado la extrema sanción.

7/TENDENCIAS/carousel