Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Tras una inspección técnica a la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo, en Cochabamba, YPFB dijo que están garantizadas las nominaciones del fertilizante al mercado interno y externo debido a que el complejo petroquímico opera en su máxima capacidad.

“Después de este recorrido hemos constatado que la Planta de Amoniaco y Urea opera con todo su potencial, hemos inspeccionado ambas plantas, sus instalaciones de almacenaje, sus laboratorios, hemos visto en el terreno que la producción de urea es normal y que las nominaciones para la exportación están garantizadas”, resaltó ayer el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.

Según YPFB, en la inspección técnica se verificó que hay un stock en almacenes de aproximadamente 40.000 toneladas de urea, cantidad que garantiza la comercialización del producto.

La petrolera estatal oficializó días atrás con la empresa Suiza Keytrade, que opera en Brasil, un convenio de exportación de urea de 335.000 toneladas año por un valor aproximado de $us 100 millones. Adicionalmente se desarrollan acercamientos para la compra-venta del fertilizante con Perú, Argentina y Paraguay.

El complejo petroquímico, cuya construcción demandó la inversión de $us 953 millones, produce 1.200 toneladas métricas día (TMD) de amoniaco y 2.100 TMD de urea. La urea granulada de YPFB es de alta calidad y acorde a los estándares internacionales.

La Planta de Amoniaco opera con equipos de alta tecnología bajo la licencia de Kellogg Brown & Root (KBR), de procedencia estadounidense, y la Planta de Urea bajo la tecnología de Toyo Engineering, de industria japonesa. Ambas plantas están orientadas a producir urea de alta calidad.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón.

7/TENDENCIAS/carousel