Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional presentarán un proyecto de ley para instituir cada 7 de febrero como el “Día de la Constitución”, en homenaje a la promulgación de la nueva Carta Magna, que fue puesta en vigencia  en febrero de 2009.


“Vamos a proponer un proyecto de ley como Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional  para que se instituya el Día de la Constitución.  Ese día tiene que ser el 7 de febrero, cuando en 2009 se puso en vigencia el nuevo texto constitucional”, informó el titular de esa cartera de Estado, Héctor Arce, cita  un boletín institucional.

“El 7 de febrero de 2009 fue un día de fiesta para Bolivia, cuando el presidente Morales promulgó la nueva Constitución Política del Estado (CPE), que fue elaborada en la Asamblea Constituyente, ajustada en el Congreso nacional y refrendada en un referendo popular”, recordó Arce.

Horas antes, el presidente Evo Morales dijo que la nueva Constitución Política  del Estado permitió refundar el país desde la “unidad, igualdad y dignidad” de los bolivianos, a propósito de recordar nueve años de la promulgación de la carta magna.

La CPE fue modificada tras ser aprobada en un referendo con un 90,24% de participación, celebrado el 25 de enero de 2009. La nueva Carta Magna   fue aprobada con  el 61,43%, y un 7 de febrero fue promulgada por el Jefe de Estado./ABI