Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Una imagen de la Virgen del Socavón en ropa interior causa polémica en Oruro y en las redes sociales.

Autoridades e instituciones orureñas anunciaron un proceso legal contra la artista plástica Rilda Paco Alvarado, según informa el portal de la radio Erbol, porque la consideran una falta de respeto.


En el programa televisivo Al Rojo Vivo, la artista que pintó a la Virgen semidesnuda explicó que su obra denuncia el exceso de bebidas alcohólicas en el Carnaval de Oruro, donde según la tradición se debe honrar a la patrona de la ciudad minera.


Diversos sectores, entre ellos la Alcaldía, la Gobernación, la Asociación de Conjuntos Folklóricos, el Comité de Etnografía y Folklore y hasta la Diócesis, se reunieron para expresar su "enérgica protesta".

Lanzaron una declaración en la cual se califica a la obra de Rilda Paco como "sacrílega" y "una clara muestra de odio a la profunda vocación de fe que tiene el pueblo de Oruro en la Virgen".

En la misma línea, el gobernador Víctor Hugo Vásquez calificó a la obra como una ofensa a la mujer boliviana, y anunció que pedirá la "máxima sanción" para la responsable.

"Cómo podemos ofender a nuestra patrona, es inadmisible que se ofenda de esta forma. (...) No acepto esta semejante ofensa a nuestra virgencita, a nuestra madre", exclamó.

7/TENDENCIAS/carousel