Policía busca a maestro que dejó una laptop proporcionada por el Estado en una casa de empeño

Una computadora portátil de la marca Lenovo, que es proporcionada por el Estado a los maestros de país, fue encontrada en una casa de empeño durante un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la zona de Alto Lima. La Policía inició la investigación en búsqueda del dueño del dispositivo.

El jefe de la División Propiedades de la FELCC, mayor Juan José Millán, informó que este hecho podría derivar en el inicio de un proceso por uso indebido de bienes del Estado contra él o la responsable.

“En la zona Alto Lima, en una casa de empeño, logramos detectar una laptop que es de propiedad del Estado, no entendemos cómo ha ido a parar a este lugar”, informó el jefe policial, quien dijo que se inició una investigación del caso.

Las portátiles que brinda el Estado a los maestro son de la marca Lenovo, las cuales poseen más de 400 textos, biblioteca virtual, leyes y normativas de Bolivia. Tiene además programas de video, música y otras aplicaciones digitales. Su comercialización se encuentra prohibida.

Comparte
Síguenos en Facebook