Policía desplegará operativos antiexplosivos en concentraciones del 21F

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció  que la Policía desplegará operativos con especialistas antiexplosivos en todas las ciudades capitales el próximo 21 de febrero, ante el anuncio de movilizaciones a favor y en contra de la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.

"Sobre las concentraciones de mañana, del día miércoles en Santa Cruz y en el resto del país, vamos a tener un plan de seguridad que está muy bien elaborado y vamos a tener también un trabajo antiexplosivos, se van a revisar todos los lugares de concentración de gente con anticipación", afirmó en entrevista con el programa Hablemos Claro del canal estatal Bolivia Tv.

Para el miércoles sectores de oposición anunciaron movilizaciones y bloqueo de caminos en los nueve departamentos de Bolivia en rechazo a un nuevo mandato de Morales.

 El mismo 21 de febrero también sectores sociales que apoyan al gobernante Movimiento al Socialismo  convocaron a marchas en respaldo al "proceso de cambio".

 En Santa Cruz la convocatoria de las organizaciones sociales es  para hoy, a los pies del monumento al Chiriguano.

Romero consideró que todas las medidas que asumirá la policía son de prevención porque en principio no hay motivos que den luces de vulnerabilidad en las movilizaciones y abrigó esperanzas porque las mismas se desarrollen en el marco de la tranquilidad y normalidad.

"Podemos tener diferencias ideológicas, políticas pero nunca las vamos a resolver por la vía de la violencia, cualquiera puede manifestarse contra el Gobierno nacional, pronunciarse y tienen derecho a hacerlo porque vivimos en un régimen democrático y eso lo vamos a garantizar permanentemente", concluyó. 

Comparte
Síguenos en Facebook