Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En el marco de las investigaciones a las dos explosiones en Oruro, el comandante General de la Policía, general Faustino Mendoza, pidió a la población poder enviar material audiovisual que tenga para ayudar a esclarecer lo ocurrido.

El jefe policial garantizó reserva de la identidad de quienes puedan aportar con los recursos audiovisuales que podrían ayudar a esclarecer los sucesos que dejó el 10 y 13 de febrero al menos 12 muertos y más de 50 heridos.

“Yo sé que existen varias personas que tengan videos que vayan ser de utilidad para nosotros, entonces, voluntariamente a todas aquellas personas que tengan sus videos, sus fotos, deberían hacernos llegar como una forma de apoyar y un poquito de llevar a la práctica lo que decimos que la seguridad ciudadana es una responsabilidad compartida y tarea de todos”, instó Mendoza.

En horas de la mañana, el presidente Evo Morales ofreció una recompensa de Bs 150.000 ($us 21.520) por información que apoye en la investigación.Según el jefe policial, el incentivo propuesto servirá para establecer algunos aspectos que están siendo manejados en diferentes hipótesis por la Fiscalía y Policía.

Mendoza reconoció la “complejidad” para esclarecer el caso y sostuvo que la recompensa económica por información es una “ayuda más” que servirá para establecer y determinar cuál es la verdad histórica de ambos hechos.

Las investigaciones policiales sobre la explosión del 10 de febrero en la ciudad de Oruro revelaron indicios sobre el uso de dinamita que se colocó en el carrito de una vendedora ambulante de comida para hacer estallar una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Mientras que en la explosión del martes se confirmó la detonación de más de tres kilos de dinamita con Anfo.