Policía presenta identikit de quien sería el autor de la segunda explosión en Oruro

Se trata de una persona que tiene una edad menor a los 30 años. La Policía pidió a la población ayudar en la búsqueda de esta persona.

La Policía presentó hoy el identikit del principal sospechoso de la segunda explosión en la ciudad de Oruro que cobró la vida de cuatro personas el pasado 13 de febrero. Se trata de una persona que fue identificada a través de las cámaras de seguridad que estaban instaladas cerca del siniestro, sobre las calles Bacovik y Caro.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, fue el encargado de dar a conocer las características del individuo, que tiene la tez morena, una complexión delgada, cabello lacio y otras características. Se estima que tiene una edad menor a los 30 años.

“La criminalística ha efectuado un estudio en el que se ha logrado establecer que el sospechoso ha tomado un tiempo de 27 segundos entre la activación del elemento explosivo y los elementos que han permitido que este sujeto se ponga en buen recaudo”, informó Aguilera.

De acuerdo con los videos compartidos por la FELCC, el individuo aparece en las imágenes trotando tras la explosión y se detiene cuando un par de personas le avisan, presuntamente, sobre la instalación de cámaras de seguridad, razón por la que empieza a caminar y se lo ve alejarse del lugar y mirar de lejos el desastre provocado por la explosión.

En ese marco, la Policía solicitó a la población ayudar en la búsqueda de esta persona y puso a disposición la línea telefónica 74422010 y las redes sociales de la Policía para recibir información al respecto.

En la oportunidad, el oficial informó que la segunda explosión puede ser un “mecanismo distractivo” con relación a la primera explosión del 10 de febrero, que dejó ocho muertos, dado que la distancia entre ambos hechos es sólo de 69 metros. Esta primera explosión se dio entre la avenida del Ejército y la calle Bacovik.

Mencionó que se ha logrado establecer que la primera explosión se debió a un artefacto explosivo colocado dentro del carrito de comidas.

Comparte
Síguenos en Facebook