Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Este viernes estaba previsto que se desarrolle en Cochabamba la reunión del Consejo Superior de la Liga para elegir al primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sin embrago fue suspendida por falta de quórum, dado que cinco clubes se retiraron y no participaron de la sesión.

El presidente interino de la FBF Carlos Ribera manifestó su pesar por la ausencia de las representaciones de The Strongest, Real Potosí, Nacional, Universitario y Aurora en la reunión e informó que ante la suspensión del Consejo Superior la primera vicepresidencia de la FBF queda acéfala al no cumplir con los márgenes de tiempo que exige la comisión electoral.

“Con pesar comunicarles que no hubo el quórum necesario para que podamos instalar el consejo Superior y llevar a cabo la elección. La norma nos dice que dentro de los siete días nosotros tenemos que convocar nuevamente a este consejo superior para hacer la elección, el problema es que si elegimos el próximo jueves ya no se podría hacer el aval que se necesita con el congreso que va a haber el 10 de abril; ha quedado un vacío porque queda acéfala la vicepresidencia porque ya no entra en los 45 días que exige la comisión electoral”, señaló Ribera en un contacto con radio Monumental.

El titular federativo también denunció que los cinco representantes ausentes estuvieron en el edificio de la FBF antes de instalar la reunión pero después desaparecieron.

“Los cinco estuvieron temprano comiendo salteñas con nosotros y a la hora de instaurar el consejo superior desaparecieron”, acotó la primera autoridad del fútbol boliviano.

Según el nuevo estatuto, la FBF tendrá nuevo directorio a partir del 10 de abril y los dos vicepresidentes deberían ser elegidos de forma separada por la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Los dos candidatos que se barajaban para el cargo de representante liguero eran los de Ernesto Álvarez, presidente del club Oriente Petrolero, y de Carlos Bendeck, extitular de Blooming. El primero relacionado a la fórmula de Guido Loayza y el segundo a César Salinas, los aspirantes a asumir la presidencia de la FBF.