Potosí: El alcalde devela posible trata de una menor en local clandestino

Un posible caso de trata y tráfico de una menor de provincia en un local de expendio de bebidas alcohólicas clandestino fue develado anoche por el alcalde Williams Cervantes, luego del operativo ejecutado en la zona alta de la ciudad.

Para entrar al local, ubicado cerca de la cancha Mainers, el personal de la Policía Urbana tocó la puerta con una contraseña para que les abran.

En el interior del local clandestino había una habitación cerrada con llave de cuyo interior se oían algunas voces de hombres en estado de ebriedad.

La dueña del local puso resistencia y se negó abrir. Al final, la locataria, cedió.

Y se llevaron tremenda sorpresa al ver a una menor de 16 años, quien estaba vestida con una minipollera rosada y una chaqueta negra.

De confirmarse si hubo trata y tráfico de la menor, el alcalde solicitó a la Policía y al Ministerio Público sancionar con todo el peso de la ley.

Informó que el personal policial y de la Fiscalía estuvieron presentes en el local donde la menor de edad supuestamente trabajaba como mesera.

Sin embargo, surgió la interrogante: ¿qué hacía una niña con cuatro hombres que bebían alcohol y en una habitación cerrada con llave?

"Estamos pidiendo a la Policía y (al) Ministerio Público que se investigue hasta lo más mínimo: ¿de dónde es la menor?, ¿cómo fue contratada? y ¿para qué? Y otras más para saber ¿qué hacía una niña en el local clandestino?", cuestionó.

El personal de la intendencia decomisó toda la bebida que había en el local clandestino y algunos objetos que usaban para la venta de alcohol.

Amenaza

Algunas propietarias de tiendas de barrio y locales clandestinos amenazaron al alcalde Williams Cervantes con revocarlo por las acciones que desarrolla contra la venta ilegal de bebidas alcohólicas a menores de edad.

"No temo a la revocatoria, lo que temo es que se siga afectando a los menores, porque no pueden ganar a costa de los menores vendiendo alcohol", dijo.

Luego añadió que los propietarios de tiendas de barrio fueron advertidos antes que se desarrollen los operativos que están prohibidos vender bebidas que contengan alcohol.

Comparte
Síguenos en Facebook