Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Operadores sindicales y políticos del gobierno y la oposición expresaron su preocupación por la seguridad pública para las movilizaciones del 21 de febrero, con el fin de recordar los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero de 2016.

Con la memoria fresca de lo ocurrido en Oruro, la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz afín al Gobierno, anunció que activarán su “policía sindical” para dar seguridad a sus afiliados que serán convocados para proclamar la candidatura del presidente Evo Morales.

“Confiamos mucho en la Policía Nacional, pero como campesinos tenemos nuestra propia policía sindical para que ellos hagan el control de toda la movilización para apoyar la repostulación y defender a nuestro candidato indiscutible como es Evo Morales”, declaró el Secretario de Comisión de Tierras y Territori, Alfonso León Rejas, a radio Santa Cruz de la red Erbol.

El senador opositor Arturo Murillo envió una carta al presidente Evo Morales el pasado 7 de febrero, poniendo en antecedente el anuncio del dirigente Leonardo Loza quien ratificó una concentración en la Plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba.

“Siendo usted presidente de las seis Federaciones del Trópico del departamento de Cochabamba, sugiero que por su intermedio se recomiende a los miembros de dichas federaciones, realizar una movilización pacífica a fin de evitar se repita el enfrentamiento entres distintos sectores sociales en las calles de la ciudad de Cochabamba, como el acaecido el pasado 11 de enero de 2007 cuando los productores de hoja de coca del Chapare se trasladaron a la ciudad de Cochabamba”, dice en su carta en la que expresa su confianza en que como Presidente del Estado precautelará la seguridad ciudadana.

Los comités cívicos y las instituciones del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) sellaron la noche de este miércoles un acuerdo para dar mayor fuerza a las movilizaciones en la que exigirán el respeto a la voluntad popular que rechazó la cuarta repostulación del presidente Evo Morales.

Estas organizaciones aprobaron un calendario de actividades que comenzará el 20 de febrero con el concierto de Luis Rico “un canto por la democracia, por la defensa de mi voto”  frente al Tribunal Supremo Electoral en la plaza Avaroa.

El 21 de febrero se tiene previsto el paro movilizado con un bloqueo de vías que comenzará el 06:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, y cerrarán la jornada con una concentración en la Plaza San Francisco, en horas de la noche.

El presidente del comité cívico de La Paz, Antonio Alarcón Daza, anunció que ese días habrá un bloqueo nacional porque el transporte pesado, Adepcoca y colectivos ciudadanos se han plegado al paro cívico.

“Estamos movilizándonos en una u otra forma. La Paz no es una plaza fácil porque el 60% de los empleados públicos están en La Paz y lo consideramos si alguien no se suma al paro por mantener su trabajo y garantizar la subsistencia de su familia”, manifestó.

7/TENDENCIAS/carousel