Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los nuevos satélites garantizarán la comunicación a los militares de EE.UU. en caso de una guerra nuclear.

EE.UU. planea lanzar nuevos satélites de frecuencia avanzada extremadamente alta (AEHF, por sus siglas en inglés), que posibilitan la comunicación en caso de guerra nuclear y son inmunes a las interferencias electrónicas, publica la revista Popular Mechanics.

Actualmente hay cuatro aparatos de este tipo en la órbita geoestacionaria. En 2019 y 2020 se lanzarán otros dos satélites, para cuyo desarrollo se propone asignar 29,8 millones de dólares.

La 'guerra de las galaxias' se siente en el aire: ¿Por qué todos quieren armas en el espacio?
Estos satélites pueden enviar señales incluso en condiciones de guerra nuclear, cuando la atmósfera está llena de partículas cargadas que emiten ondas electromagnéticas. Las comunicaciones normales no funcionan en estas condiciones, pero la tecnología AEHF aumenta la probabilidad de transmisión de señal mandando a tierra múltiples haces, algo que proporcionaría una 'línea directa' especial para la Casa Blanca.

En enero de 2018, EE.UU. lanzó un cohete portador Delta IV con un satélite militar clasificado NROL-47. Otro satélite secreto, apodado Zuma, fue lanzado el 7 de enero a bordo del Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX, pero no alcanzó la órbita calculada y cayó al océano. 

7/TENDENCIAS/carousel