Presidenta del legislativo de Tarija nombró su comadre a la Ministra de Cultura

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, nombró el jueves su comadre a la ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca, en un acto desarrollado en el marco de las costumbres y tradiciones de esa región del sur del país.

"Dar la bienvenida a nuestra ministra de Cultura y Turismo, muchas gracias por estar en Tarija. Muchas gracias Ministra por estar presente en la Asamblea Legislativa Departamental, le vamos a hacer comadres, va ser comadre de la Asamblea", manifestó en un acto público a tiempo de entregar la canasta de comadres a la autoridad nacional.

La 'Fiesta de Comadres', que se celebra el último jueves antes del carnaval, es una festividad que se realiza en la ciudad de Tarija, que se despierta con el sonar de cohetillos, el olor a albahaca y las risas contagiosas de las mujeres. La ciudad desde tempranas horas es adornada por las mujeres que salen a los mercados para comprarse una canasta y llenarla de elementos decorativos, con la finalidad de profesar su amistad a las amigas más cercanas.

Armella recordó que en Tarija el 'Jueves de Comadres' es una de las actividades más grandes en el marco de las fiestas del carnaval del sur del país.

Por su parte, Alanoca destacó que fue recibida con los brazos abiertos por la población de Tarija.

"El año pasado ya me ha tocado recibir la torta y canasta de comadres y ahora me toca devolver esta canasta", dijo.

Alanoca informó que su cartera de Estado promocionó el carnaval de Tarija con material audiovisual en medios de comunicación, nacionales e internacionales, para que esa región se convierta en un destino turístico durante las fiestas de carnaval./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook