Presidente inaugura coliseo del colegio 'German Busch' en Yacuiba

El presidente Evo Morales inauguró el miércoles el coliseo multifuncional del colegio 'German Busch' del municipio de Yacuiba, departamento de Tarija, que fue construido con una inversión de más de 14,6 millones de bolivianos.

"Agradecer al hermano alcalde (Ramiro Vallejos) por la invitación para acompañar en la inauguración y entrega de este linda obra, un coliseo para la unidad educativa 'German Busch'. German Busch un militar patriota, un ex presidente antiimperialista", manifestó en un acto público.

PUBLICIDAD


Morales destacó que las obras que ejecuta el Gobierno nacional en todo el país son posibles gracias a la nacionalización de los recursos naturales y las empresas estratégicas, proceso que inició en 2006.

"Por eso ahora van llegando obras, pequeñas, medianas y grandes, de alcaldías, gobiernos departamentales y Gobierno nacional, cambiamos Bolivia porque hemos recuperado los recursos naturales y nuestras empresas estratégicas", agregó.

Según la ficha técnica de esa obra, para la construcción de ese coliseo se invirtieron más de 14,6 millones de bolivianos, cuya infraestructura cuenta con un coliseo cerrado, una cancha de fútbol siete y un tinglado, ubicada en el barrio San José Obrero, que beneficia al menos a 1.200 estudiantes de Yacuiba.

Por su parte, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, señaló que esa obra fue financiada por la Alcaldía e inició en 2012 por su antecesor, pero por diferentes motivos se fue retrasando la construcción de esa infraestructura.

"Gracias a la decisión del presidente Evo Morales esta obra se ha realizado con recursos propios del Gobierno municipal de Yacuiba y de las regalías, por eso con orgullo estamos entregando esta hermosa infraestructura. Hoy tenemos la oportunidad de estar entregando este hermoso y mejor coliseo de Tarija y Bolivia", señaló./ABI
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook