Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jesús Lara, informó el jueves que en abril de este año se prevé comenzar la construcción de la Planta Suderúrgica del Mutún, en el departamento de Santa Cruz.

"Estamos estimando que, en tiempos óptimos, en abril ya estaríamos iniciando la construcción la Planta Siderúrgica, en este primer semestre ya comenzamos con la construcción", informó a los periodistas.

Según el Presidente de la ESM, solo se espera que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe el crédito de 396 millones de dólares para el proyecto, monto que significa el 85% del costo total, ya que el resto será financiado por el Estado boliviano.

El 19 de febrero, la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Convenio de Crédito Preferencial para el proyecto siderúrgico del Mutún de 396 millones de dólares.

Lara recordó que la empresa que ejecutará la construcción de la Planta Siderúrgica será la china Sinosteel, con quien se firmó contrato en marzo de 2016.

"El proyecto tiene una inversión de 466 millones de dólares, de esos 466 millones, el 85 por ciento esta siendo financiado por el Eximbank (de China), alrededor de 396 millones de dólares, y el saldo, de 69 millones de dólares, está siendo financiado por el Tesoro General de la Nación, como aporte de capital", detalló./ABI