Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- Presentan la primera denuncia para juicio de responsabilidades contra los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y prevaricato al avalar la reelección indefinida del presidente Evo Morales.

La proposición acusatoria fue planteada ante la presidencia de la Cámara de Diputados en contra de los exmagistrados: Macario Lahor Cortez, Osvaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Virginia Andrade y Ruddy Flores, quienes firmaron la sentencia 084/2017.

El diputado Luis Felipe Dorado junto a su abogado presentó la demanda para que el caso se sustancie en las diferentes instancias legislativas hasta que definan que existen los suficientes indicios para el juzgamiento de las exautoridades.

El legislador dijo que existió un favorecimiento deliberado de los exmagistrados hacia el partido gobernante en el fallo 084/2017, en el que legalizaron la “reelección indefinida” de Morales y del resto de las autoridades electas.

7/TENDENCIAS/carousel