Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
 ANF / La Paz
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró este viernes que algunos medios de comunicación y la derecha intentan confrontar a la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Rada señaló que en los últimos días hizo seguimiento a artículos de prensa e incluso a algunas declaraciones que supuestamente buscan la confrontación de ambos sectores.

“Pero no tiene ningún sentido (eso) y sólo es un intento de la derecha y de algunos medios de comunicación que actúan para la derecha tratando de confrontar a la COB con la Conalcam”, aseveró la autoridad.

En el acto de posesión de José María Alessandri como nuevo viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rada agregó que esos intentos de confrontación no tendrán éxito.

Esta semana, organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron que    debatirán una propuesta para  modificar  el estatuto con el que se rige la COB en el punto que determina que sea un minero el que lidere el ente matriz de los trabajadores, y de esa manera lograr que un dirigente campesino esté al frente de la  organización obrera nacional.

En tanto, los diputados suplentes del MAS, y vinculados a las organizaciones sociales y pueblos indígenas  Basilio Huanca y José Mendoza aseveraron que se debe retirar definitivamente el liderazgo minero a la COB, para dar paso al mandato campeino en esa organización.

La propuesta será analizada en un congreso nacional en Santa Cruz, el 19 de febrero.


7/TENDENCIAS/carousel