Refinor quiere vender diésel al país y comprar GLP

ANF /La Paz
Refinor de Argentina, con capitales privados y estatales, espera concretar con el país la compra de Gas Licuado de Petróleo (GLP)  y venderle diésel, informó el embajador Normando Álvarez. 


Al respecto, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, dijo que se espera la contrapropuesta de la empresa y que  todavía no se ponen de acuerdo con el precio.

“El Ministerio de Hidrocarburos lanzó una licitación para comprar gasoil (diésel), YPF Argentina con Refinor -con 50% del Estado y 50% privado- pretende vender el combustible a Bolivia. Estamos en la frontera, tenemos toda la infraestructura y estamos esperando la respuesta”, anunció.

No obstante, según el diplomático, la negociación también está relacionada con la posible venta  de GLP  que quiere hacer YPFB.

En la actualidad, el Estado boliviano importa al menos el 50% del diésel que demanda el mercado interno. 

Por su parte, Sánchez anticipó  que YPFB y Refinor están cerca de cerrar acuerdos comerciales, y que a partir de ello se estima que los volúmenes de producción de GLP se van a incrementar en Bolivia.

“Hay una propuesta de GLP, incluso hemos firmado un acuerdo, el tema es el precio. Nosotros tenemos un precio y ellos nos proponen otro  y hay que encontrar el punto medio para que ambos ganemos, es parte del negocio”, señaló la autoridad.

De acuerdo con la cotización internacional, el GLP   subió  de 300  a 500 dólares la tonelada.

Fuente: noticiasfides.com
Comparte
Síguenos en Facebook