Rescatan el cuerpo sin vida de uno de los médicos desaparecidos en el río Maniqui

Encontraron el cuerpo del joven médico Daniel Maquera (25), quien pereció el pasado sábado en el río Maniqui en San Borja, Beni. Aún falta encontrar el cuerpo de la médico Dayhan Illimuri Lopez (25).

Poco después de mediodía de este lunes, el cuerpo sin vida de Maquera fue encontrado por equipos de rescate. De acuerdo con el relato de los mismos, fue divisado a varios kilómetros aguas abajo del lugar donde pereció el pasado sábado, cuando se bañaba en esas aguas junto a la también médico Dayhan Illimuri Lopez (25), y otras personas.

El coronel Cristhian Cámara confirmó el hallazgo y señaló que tanto el Grupo de Respuesta Inmediata del COE y el ZAR FAB continuarán con la búsqueda hasta dar con Illimuri.

Ambas personas eran médicos internos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se encontraban realizando su año de provincia y este sábado cerca de las 18:00 horas perecieron ahogados en el río Maniquí.


El hecho fue registrado en un video, cuando ambos eran arrastrados por la corriente, sin que nadie pueda salvarlos. Lucharon varios minutos y finalmente desaparecieron en las aguas del Maniqui por la fuerte corriente debajo del puente Fadrique Muñoz, ubicado a poco más de un kilómetro en la ruta San Ignacio de Moxos.

El presidente Evo Morales por medio de su cuenta de Twitter expresó su pesar por la pérdida. “Lamentamos la muerte de los dos jóvenes médicos internistas de la UMSA, Dayhan Illimuri López y Daniel Maquera  Pérez  en el río Maniqui del Beni”.


"Nuestros sinceros pésames a sus familias y a la comunidad médica de Bolivia. Prestaremos colaboración para el traslado de los cuerpos”, dijo.

Fuente: Página Siete
Comparte
Síguenos en Facebook