Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Bru, reportó hoy el rescate de seis familias que fueron afectadas por la crecida del río Pilcomayo en la comunidad Nueva Victoria, situada en el chaco del departamento de Tarija, al sur de Bolivia.

"Son seis familias, (de ellas) cinco familias han sido rescatadas por los pilotos de la Fuerza Aérea en la comunidad (Nueva Victoria) y una fue evacuada a la ciudad de Yacuiba para recibir atención médica", dijo la autoridad en contacto con la Red Patria Nueva.

Informó que cinco familias están a salvo en un lugar seguro y otra fue traslada a la ciudad de Yacuiba por un cuadro de deshidratación en algunos de sus miembros.

Bru dijo que las seis familias "se encontraban en dificultades, rodeadas de agua e incomunicadas" cuando el personal de la Fuerza Aérea Boliviana realizaba una inspección sobre el río Pilcomayo.

"Creo que hemos cumplido el objetivo en esta alerta máxima de poder salvar vidas", manifestó el viceministro de Defensa Civil y confirmó que el caudal del río Pilcomayo comenzó a descender.

"Ayer (viernes) que estuvo cerca de los 8,30 metros de nivel ha bajado aproximadamente dos metros y medio, y se está manteniendo ahí. Estamos esperando que esto se mantenga, porque nuestras comunidades originarias Weenhayek son las más golpeadas y afectadas en la llanura chaqueña, precisamente junto al río Pilcomayo", agregó./ABI
7/TENDENCIAS/carousel