Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Página Siete Digital / La Paz
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseveró hoy que el proceso revocatorio que se impulsa en su contra no le preocupa, pero sí el hecho que sean militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) quienes estén detrás de la acción.

“Mire, no nos preocupa el proceso de revocatorio en si, lo que nos preocupa es que haya una decisión del partido de gobierno de generar desestabilidad, porque todas las personas, por lo menos en La Paz, que están impulsando este proceso son militantes del partido de gobierno”, dijo Revilla en Tarija, de acuerdo con un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

El Tribunal  Electoral Departamental (TED) de La Paz informó ayer que aprobó el proceso para el revocatorio del  alcalde Revilla, a iniciativa de Jesús Vera, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al MAS.

La Ley 026 de Régimen Electoral señala que los promotores ahora tienen 90 días para recoger las firmas del 30% del padrón electoral de La Paz o 189.991 rúbricas del total del electorado que alcanza a  633.304 votantes.

Una vez que se llenen los libros con firmas, el TED evaluará las rúbricas y si es procedente entonces dará pie a la convocatoria para el referendo revocatorio.