Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Una fuerte riada golpeó hoy al municipio de Guanay en La Paz y generó una inundación de gran magnitud. Viviendas, comercios, calles y avenidas se encuentran totalmente llenas de agua y, de acuerdo con un reporte de radio Constelación de esa población, hasta la electricidad fue cortada frente a esta situación.

El desborde del río Mapiri provocó la inundación del municipio. La fuerza con la que ingresó tomó por sorpresa a los pobladores y los obligó a salvar sus pertenencias. Algunas familias tuvieron que emplear barcazas para rescatar sus bienes.

La guardia municipal y los militares salieron a las calles para ayudar a la población en la recuperación de sus pertenencias.

Un oficial de la Capitanía de Puerto mayor de Guanay, entrevistado por radio Constelación, dio cuenta que el nivel del río creció desde tempranas horas de hoy, hasta alcanzar aproximadamente los cuatro metros.

“A las 7:30 hemos dado el reporte al grupo de emergencias de la Alcaldía, hasta las 9:00 había subido un metro, a las 10:00 a dos metros, a las 12:30 a tres metros y medio. Entonces ahorita ha subido, está oscilando entre los cuatro metros”, informó el oficial, quien anticipó que están a 20 centímetros de que el río ingrese en su totalidad al municipio.

Frente a esta contingencia, indicó que las familias de la población fueron alertadas para evacuar y ponerse a buen recaudo.

7/TENDENCIAS/carousel