Sangre de cobra durante un ejercicio militar

Un marine estadounidense es alimentado con la sangre de una cobra durante el ejercicio militar conjunto de Cobra Gold entre militares estadounidenses y tailandeses en la provincia costera de Chonburi.


Marinos estadounidenses y tailandeses sorbieron sangre de serpiente y comieron escorpiones en un programa de supervivencia en la selva como parte de los juegos de guerra Cobra Gold anuales de las dos naciones. La  sangre de este reptil es hidratante y puede utilizarse como último recurso si un soldado se pierde en la selva sin suministros de alimento. 

El Departamento de Defensa de EEUU aseguró en su página web que los Cobra Gold están dirigidos a “promover la seguridad regional y garantizar respuestas efectivas a las crisis regionales al reunir una fuerza multinacional robusta para abordar los compromisos en la región indo-Pacífica”.  

Los ejercicios fueron establecidos en 1982 como ejercicios bilaterales de las Fuerzas Armadas de EEUU y Tailandia. En estas prácticas  militares participan cerca de 11.075 personas de 29 países entre ellos Singapur, Corea del Sur, Japón, Indonesia, Tailandia y Malasia.

Comparte
Síguenos en Facebook