Santa Cruz: 11 municipios se declaran en emergencia por lluvias

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Enrique Bruno, informó el viernes que 11 municipios de ese departamento se declararon en estado de emergencia a consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante la última semana en esa región del oriente del país, y reportó que fueron afectadas más de 11.000 familias.

"Hasta el momento tenemos 11 municipios en emergencia que van a iniciar su proceso por declaratoria de desastre natural; estos son: Porongo, Fernández Alonso, El Puente, Postrervalle, Buena Vista, Yapacaní, La Guardia, Ascensión de Guarayos, San José, Santa Rosa y San Julián", detalló en una conferencia de prensa.

Bruno precisó que 329 comunidades fueron afectadas, donde se tiene el registro de 11.151 familias afligidas, además de caminos, puentes y áreas agrícolas dañados.

Explicó que los damnificados demandan la ayuda urgente en alimentos, vituallas y acciones para recuperar las pérdidas del sector productivo.

Bruno informó que la Gobernación de Santa Cruz cuenta con 5 millones de bolivianos para la atención de desastres naturales, en función a las necesidades de los municipios afectados.

Explicó que entre los casos más delicados están la afectación de varios caminos que está siendo evaluada por el Servicio Departamental de Caminos y un puente en San Javier, que será reparado una vez pasen las precipitaciones pluviales./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook