Santa Cruz - Madre que abusaba de su hija junto a un recluso amaneció muerta

En un hecho que ha consternado a la población, este lunes, fuentes policiales confirmaron a EL DEBER el fallecimiento de la mujer que fue detenida el sábado y que en la próximas horas debía ser juzgada por el delito de violación, vejámenes que había cometido en contra de su propia hija en complicidad con su pareja, un hombre que está recluido actualmente en la cárcel de Palmasola.

El caso se remonta a la semana pasada cuando en una pelea entre internos del recinto carcelario, a un sujeto, identificado con las iniciales R.J.V.E. (36) el grupo que hace seguridad del penal (reos que son designados para esta función) le quitó su celular. Al revisarlo se le encontró varios videos sexuales caseros que protagonizaba junto a su pareja y la niña, de 8 años.

El director de la Felcv, Francisco Vidaurre, explicó que conocido el caso, se aisló al interno y se decidió montar un operativo para atrapar a la madre de la menor con quien sostenía una relación sentimental. Se le pidió al hombre que la llame y le pida que lo visite. La mujer asistió junto a la niña (víctima), su hermano de 7 años y su hermana de 10 meses y fue allí cuando fue atrapada.

El jefe policial dijo que se secuestraron dos teléfonos celulares y una computadora, hallada en la casa de la mujer (M.R.S. de 26 años), donde solo en los dos primeros equipos se encontraron, hasta ahora, más de 50 videos de pornografía.

La audiencia de medidas cautelares debía realizarse ayer (domingo) pero fue postergada. La mujer fue hallada sin vida la madrugada de este lunes. Las autoridades policiales informaron que se darán mayores detalles en las próximas y lo que se viene en este caso. 

De momento, los tres niños permanecen bajo resguardo de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la Alcaldía.

Comparte
Síguenos en Facebook