Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro  de Gobierno, Carlos Romero, informó que hasta  ayer   46  personas perdieron la vida y otras 127 resultaron heridas  durante los días de  Carnaval.  

“En total tenemos 40 fallecidas. 16 de ellos corresponden a accidentes de tránsito en carreteras y algunas ciudades del país. Entre los 24 restantes se hallan las ocho víctimas por la explosión en Oruro”, declaró ayer en la  mañana  Romero en el programa Caminando junto al pueblo,  que fue dirigido por el presidente Evo Morales y emitido a   través de la radio Kawsachun Coca. Pero   anoche, en una entrevista con Bolivia TV, la autoridad dijo que  la cifra de fallecidos subió a 46.  

Entre las 24 restantes  se reportó  cuatro personas muertas  por ahogamiento en río, tres casos de suicidios, cuatro   homicidios y  11 por hipotermia. Estos  últimos casos, según Romero, se produjeron por exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.  “Fueron encontradas en esa situación en calles con pérdida de conciencia”, afirmó el Ministro de Gobierno.  La autoridad añadió a este reporte el hallazgo de   los cuerpos de personas  víctimas de la  mazamorra de Tiquipaya.

Romero indicó, además, que  se registró  127 heridos. Entre ellos, las 51 personas producto de la explosión de garrafa el día de la Entrada del Carnaval de  Oruro y las restantes 73 por accidentes de tránsito. “Lamentablemente, (la última cifra se registró) pese a los controles que tuvimos. Es elevado el número de personas fallecidas y heridas (por accidentes de tránsito) en estas jornadas de Carnaval”, añadió.

El Presidente consideró dramática la muerte de dos médicos de La Paz, ahogados el fin de semana en el río Maniqui de San Borja.    “Lo más preocupante ha sido la muerte de dos médicos egresados de la Universidad Mayor de San Andrés, de La Paz, dramática la situación que hemos visto”, declaró durante el programa que fue retransmitido por la emisora estatal Patria Nueva y los canales Bolivia TV y Abya Yala.

Equipos de rescatistas y comunarios  encontraron el lunes el cuerpo sin vida de Daniel Maquera Pérez, de 24 años de edad.  Según autoridades, aún se  buscan  los restos  de Dayhan Illimuri López, de 25 años.

Cifras  pasadas

Antecedentes Según datos  anteriores, el año pasado  se registraron 67 personas fallecidas en los cuatro días del Carnaval; en el mismo periodo del 2016 hubo 52 muertos. Sin embargo, en 2014 -cuando se cayó la pasarela en Oruro- hubo 70 muertes. Los datos presentados ayer son preliminares y hoy se reportarán las cifras totales.

7/TENDENCIAS/carousel