Sedem asegura que los productos del subsidio cuentan con registro Senasag

La gerente general del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, negó que existan productos del subsidio de lactancia que no cuenten con el aval del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Diputadas de oposición denunciaron que 41 productos de los 90 comprendidos en la lista de este beneficio no cuentan con el registro del Senasag y alertaron un peligro para la salud pública.

“Quiero garantizar, ratificar a toda nuestra población; todos los productos que se entregan en subsidio tienen registro Senasag. He invitado a las diputadas a que vengan, que fiscalicen y supervisen objetivamente”, afirmó Ballivián en conferencia de prensa.

En criterio de la gerente del Sedem, las denuncias de las asambleístas afectan a la industria nacional. Afirmó que un requisito indispensable antes de la adjudicación es la presentación del registro del Senasag.

Por otro lado, explicó que la certificación es para productos transformados y que en el caso de la producción primaria como la papa, tomate y otros productos no necesitan ese requisito.  

“Vamos a seguir trabajando para tener un subsidio dentro las condiciones que requiere la mamá. Nosotros queremos abrir más a los supermercados para que la madre escoja los productos, siempre y cuando sean bolivianos. Eso creo que no les ha gustado a las diputadas”, afirmó Ballivián.

Comparte
Síguenos en Facebook