Senador convoca al Fiscal Guerrero por actitud “delincuencial” de Blanco

(ANF).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero tendrá que acudir al Senado a prestar un informe oral y responder por las “actitudes delincuenciales” del fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco quien recurrió a “amenazar” al viceministro de Régimen Interior por el caso Illanes.


El senador Arturo Murillo formuló una petición de informe oral dirigido al fiscal Ramiro Guerrero para que explique el estado de las investigaciones por el asesinato del extinto viceministro Rodolfo Illanes y la muerte de cinco mineros cooperativistas en agosto de 2016.

“Vemos amenazar al fiscal Blanco con llevarlo a declarar al viceministro Quiroga en una suerte de chantaje y extorsión, ‘como si me sigues denunciando te voy a llevar a declarar’. Cuando ya debió declarar este viceministro. Nos llama la atención que actitudes delincuenciales estén en la boca de un fiscal departamental”, cuestionó el senador Murillo.

La pasada semana Quiroga y Blanco cruzaron una serie de acusaciones a raíz del arresto y posterior liberación de las denominadas “pildoritas” y la revelación que la Fiscalía había iniciado procesos, por este caso y por otros, a miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

Comparte
Síguenos en Facebook