Senador dice que el MAS oficializará la candidatura del binomio Morales- García el 21 de febrero

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Chuquisaca, Omar Aguilar, anunció este jueves que esta organización política oficializará el 21 de febrero la candidatura del binomio Evo Morales y Ávaro García Linera, para los comicios electorales de 2019.

"Nosotros lo que vamos hacer es ratificar con nuestros movimientos sociales y oficializar la candidatura en el marco del fallo del Tribunal Constitucional, la candidatura del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera”, anunció, según un boletín de prensa de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Aguilar dijo que los intentos de la oposición por frenar la candidatura de Morales responden al "miedo a perder", por el respaldo y confianza que la ciudadanía le tendría al Presidente por su trabajo y honestidad.

"La oposición está de miedo porque sabe que el presidente Morales aún goza del apoyo de la gente, porque estos 12 años de gobierno ha significado desarrollo para el país, crecimiento económico, construcción de carreteras, construcción de hospitales, escuelas, los bonos sociales y bueno, ese es el apoyo y el reconocimiento que la población tiene en favor del presidente Morales”, subrayó.

A seis días para el 21 de febrero, colectivos ciudadanos y sectores de la oposición comienzan a articular estrategias de movilizaciones para defender el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando el No a la repostulación de Morales venció al Sí. El oficialismo se alista para una respuesta en las calles bajo la consigna de que el 21 de febrero se recuerda "el día de la mentira".

En noviembre de 2017, un fallo del Tribunal Constitucional amparado en el Pacto de San José de Costa Rica avaló la postulación de Morales en 2019. En cambio, García, actual Vicepresidente, descartó en más de una ocasión la posibilidad de volver a postular. 

Comparte
Síguenos en Facebook