Servicio de identificación de Tarija emite nuevas licencias de conducir

El director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Tarija, José Boyan, informó el jueves que inició la emisión de las nuevas licencias de conducir con tecnología, que cumplen estándares internacionales.

"El Segip se está modernizando, está a la vanguardia de la tecnología y partir de hoy (jueves) se está ya emitiendo la nueva licencia de conducir, esta nueva licencia de conducir tiene características muy particulares de seguridad, propias de una licencia de conducir, cumple con estándares internacionales", informó a la ABI.

Explicó que las nuevas licencias tienen insertado un chip, mediante el cual se podrá saber si el portador de ese documento participó en algún hecho o accidente de tránsito, además de acceder a los antecedentes penales de la persona.

"Los requisitos para obtener la licencia de conducir son los mismos, certificado de antecedentes emitido por la Policía, el certificado médico emitido por un centro de salud autorizado y también el certificado de una escuela de conducción autorizada, más la boleta de pago en la entidad bancaria", agregó.

Añadió que el precio se mantiene en 225 bolivianos para sacar una nueva licencia y 160 para una duplicada./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook