Surge una nueva corriente en UD que acusa a Ortiz y Murillo de ser la vieja guardia

Los roces internos entre legisladores de Unidad Demócrata (UD) por la jefatura de bancada, hicieron que surja dentro de la alianza opositora una nueva corriente que apuesta a la renovación que es liderada por el diputado Norman Lazarte y su colega Fernanda San Martin.

Hoy, Lazarte lamentó que haya una fracción dentro de UD que quiera manejar la alianza "a la vieja ultranza política", entre Movimiento Demócrata Social (MDS) y Unidad Nacional (UN). Acusó a los senadores, Oscar Ortiz y Arturo Murillo de dividirla.

"El señor Ortiz y el señor Murillo no deberían meterse en un tema que no les compete a los diputados, de los senadores. Lamentablemente esa clase de intromisiones es lo que le hace daño a la oposición al momento, porque son ellos que generaron esta división. Eso es parte de la vieja usanza de hacer política y eso le hace daño a la fuerza de oposición y al país", reprochó Lazarte.

Según Norman Lazarte, ambos senadores son quienes presionaron al resto de la bancada para que no apoyen su postulación como jefe de bancada. Apostaron apostaron por el diputado postosino, Gonzalo Barrientos."No entiendo por qué estos señores ( Ortiz y Murillo) se oponen a mi postulación como jefe de bancada. Y nos revelamos ante el accionar del señor Ortiz y Murillo porque creemos que esa no es la forma de hacer política", añadió el legislador.

Norman Lazarte planteó que su bloque dentro de UD lo que plantea es una estructura joven y no más de la antigua, que le hace daño al país. "Queremos renovar y empezar por casa", dijo.

En esa línea, la diputada Fernanda San Martin denunció también que en Unidad Demócrata hay "hostigamiento" por parte de algunos de sus colegas, en especial por Murillo y Ortiz solo por apostar a la renovación dentro de la alianza.

"A muchos no les gustó que apoyemos la renovación, hemos sido amedrentados. Esto en sentido que debíamos acatar lo que dos personas decían, sino no, nos dijeron que seriamos expulsados (...) pero no estamos dispuestos a vender nuestros principios, ni nuestros valores", aseguró la legisladora.

Comparte
Síguenos en Facebook