Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En un acto muy especial el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, realizó un agradecimiento y homenaje al vicegobernador de Salta, Miguel Ángel Isa, por la ayuda prestada por la provincia argentina con el departamento, principalmente por su último apoyo para extinguir el incendio que se vivió en Sama el pasado mes de agosto.

Este acto contó con la presencia del Gobernador Adrián Oliva, representantes Consulares, Concejales Municipales, representantes de la Policía Bolivia, representantes de Defensa Civil dependientes.

El alcalde agradeció por la respuesta contundente resaltando que la genética común entre Salta y Tarija se expresó en los últimos meses con el apoyo brindado “al impacto tremendo que sufrió Tarija con el incendio de Sama”.

PUBLICIDAD


“Es muy importante la vinculación histórica de Salta y Tarija, nos obliga a reconocer el esfuerzo y la hermandad que simbolizó en el apoyo y respaldo en varias temáticas que hemos venido trabajando a lo largo de los años cuando Miguel Isa era intendente de Salta, hoy vicegobernador por lo cual fuimos estrechando las relación entre dos pueblos hermanos”, indico Paz.

La autoridad, destaco las relaciones bilaterales entre Tarija y Salta dan su fruto cuando los hermanos requieren de la ayuda para salir adelante ante una adversidad.

“La respuesta fue contundente, en ello hay que ser claros, las relaciones bilaterales entre Tarija y Salta dan sus frutos cuando los hermanos requieren de la mano ante alguna adversidad.

Por otro lado se refirió que entre pueblos hermanos entre Bolivia y Argentina la salud sea un problema, que entre pueblos hermanos no sean capaces a través de instituciones de Estado entender el sentimiento del pueblo.

“No puede ser que entre pueblos hermanos como Bolivia y Argentina la salud sea un problema, nos sentimos incomodos porque no sentimos parte de una patria que la dividen en dos, nos incomoda estas diferencias como un tema de salud o como cualquier otro tema que nos pueda distanciar como pueblos hermanos.”

El Vicegobernador de Salta Miguel Isa, se mostró agradecido por el homenaje indicando que Salta se comportó como siente que debe comportarse.

“Siempre sentí Tarija como propia, por este pueblo tengo devoción, amor, cariño, me encanta Bolivia, somos hermanos, lo siento así. Por eso en mi provincia nunca se discutió este tema de la salud, se sigue atendiendo gratuitamente, de la otra parte está la acción, la reacción y la acción, si hay una mala reacción no es bueno porque va a haber la misma devolución” manifestó el vicegobernador de Salta.

En este sentido, ha indicado que se debe luchar por la unión y la hermandad, ayudarnos entre los seres humanos.

Por su parte, el gobernador Adrián Oliva anuncio que se van a realizar acuerdos y acta de entendimiento en varios temas como la atención de desastres, la promoción de turismo o la reciprocidad en materia de salud.

“Quien ha viajado a la argentina y tiene un familiar que alguna vez ha estado en Argentina sabe que los argentinos siempre nos han atendido de manera solidario, seamos recíprocos, no es conveniente que la Argentina cambie su postura respecto a este tema pero no es conveniente que Bolivia no actúe de forma recíproca. Es una decisión del Gobierno Autónomo Departamental, espero que a nivel de gobiernos nacionales se pongan de acuerdo, porque los hombres y mujeres de este departamento son los que van a sufrir las consecuencia destacó el gobernador./Agencias
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel