Tarija - Alcaldía atendió más de 5000 solicitudes a través del servicio de la línea de whatsapp de emergencia ciudadana

Buscando mejorar el servicio de atención de la ciudadanía, el Gobierno Municipal a través de la Unidad de Comunicación y Prensa, desde la gestión 2016, puso en funcionamiento el número de whatsapp de emergencia ciudadana 67391858.

Mediante éste servicio el personal de las diferentes unidades del municipio, recibe las solitudes de la población, trabajos que requieran atención inmediata, de ésta manera el equipo acude al lugar con el equipamiento necesario para solucionar el problema.

Éste servicio atiende las 24 horas del día, hasta la fecha atendió más de 5000 solicitudes entre requerimientos de mantenimiento e infraestructura vial, alumbrado público, EMAT, guardia municipal, intendencia municipal, ornato público, defensoría de la niñez y adolescencia y otros. 

El vecino o vecina que requiera el servicio de ésta línea, debe enviar todos los datos correspondientes del problema adjuntando una fotografía o video, de ésta manera el equipo municipal acude al lugar para dar solución de manera inmediata a la solicitud.

“La finalidad de éste servicio, es darle facilidad y solución de manera rápida a las solicitudes de la población, sin la necesidad de recurrir a las oficinas municipales para gestionar el trabajo, sino de manera más directa a través del whatsaap, como herramienta de comunicación inmediata”, indicó la Unidad de Comunicación y Prensa del Municipio.

El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Rodrigo Ichazo, comentó que los trabajos efectuados a través de éste servicio, se realizan de manera diaria incluyendo los fines de semana, así también explicó que la secretaría cuenta con un equipo de emergencia fijo para efectuar los trabajos solicitados a través de éste servicio. 

“Los trabajos más frecuentes solicitados mediante la línea de emergencia ciudadana, requieren el trabajo de, Alumbrado Público, Ornato Público, Asfalto, mantenimiento e infraestructura”, finalizó el Secretario. /Agencias
Comparte
Síguenos en Facebook