Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La secretaria de la mujer y familia del Gobierno municipal, Patricia Paputsakis, señaló que hace aproximadamente tres meses el burgomaestre Paz sostuvo una reunión con representantes ejecutivos de la Agencia Estatal de Viviendas y acordaron que el Gobierno Municipal de Cercado dotará dos hectáreas de terreno, para la construcción de viviendas dedicado a las personas con discapacidad.

“Gracias a la coordinación del Ministerio de la Presidencia y el Gobierno municipal, a través del alcalde Rodrigo Paz, se logró un acuerdo para gestionar viviendas para las personas con discapacidad; a cargo del municipio de Cercado está la dotación de terrenos municipales y a cargo del Ministerio de la Presidencia se construirán casas de extrema vulnerabilidad”.

Paputsakis destacó que existe la predisposición del burgomaestre Paz para que a la brevedad posible se construyan estas viviendas sociales; así también indicó que el día de hoy viernes 23 la doctora Paputsakis participará de la reunión en representación del alcalde, misma que se llevará a cabo en los ambientes de la defensoría del pueblo de 16.30 a 18.30.

“El día de mañana (hoy viernes) informaremos los avances del proyecto en una reunión que se llevará a cabo en las oficinas del defensor del pueblo, donde estarán participando padres de familia, tutores y voluntarios de las personas con discapacidad”.

Lugar de emplazamiento de las viviendas

Por otra parte, el director de la DOT (Dirección de Ordenamiento Territorial) de la Alcaldía de Cercado, Horacio Rodríguez, señaló que se están identificando las áreas municipales que serán dotadas para la construcción de las viviendas y posiblemente estén ubicados estos predios en el barrio Morros Blancos, zona Torrecillas y zona de San Blas.

Expresó “estos terrenos son de propiedad municipal y podrían disponerse para la construcción de estas viviendas; estamos hablando de aproximadamente 200 metros cuadrados por beneficiario, a la fecha estamos elaborando el informe técnico y siguiendo los procesos que indica la norma para dotar estos terrenos al nivel central”.

Por otra parte puntualizó que la inversión total de los terrenos asciende a 28.000.000 bolivianos.

“Son más de 28 millones de bolivianos el costo de los terrenos, sabemos que a medida que pasa el tiempo esto es fluctuante porque los terrenos se revalorizan ascendiendo el valor”, finalizó Rodríguez./Agencias
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel