Tarija - AMT advierte que no permitirá que Gobernación suspenda proyectos concurrentes

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, advirtió el lunes que los gobiernos municipales no permitirán que la Gobernación suspenda los proyectos concurrentes que tiene firmados con las alcaldías.

"Para suspender los proyectos concurrentes hay que hacer un trámite y haremos la defensa correspondiente, yo lo veo muy complicado que lo hagan, lo único que están haciendo es retrasar la conclusión de las diferentes obras que están paralizadas", dijo a los periodistas.

En días pasados, la Gobernación de Tarija anunció que disolverá los proyectos concurrentes que tiene con algunos municipios, luego que estos hayan solicitado al Ministerio de Economía el débito automático en base a la ley que establece la transferencia del 8% de los recursos departamentales para similar número de alcaldías.

"No me extraña el accionar de la Gobernación, porque en el último tiempo lo que el gobernador (Adrián Oliva) ha hecho es trabar la economía de Tarija, ha lanzado un decreto en contra de la ley, eso demuestra su mala voluntad del gobernador de poder solucionar los problemas", agregó.

Por su parte, el concejal de Cercado, Alan Echart, criticó la ley del 8%, porque supuestamente afecta la economía del municipio capital./ABI
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook