Tarija - Armella propone una escala salarial equitativa

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Sara Armella, se refirió a los avances que ha tenido la ley de la escala salarial propuesta por la Gobernación en el ente legislativo.

“El día de ayer nos hemos reunido con los subgobernadores, excepto los subgobernadores del Chaco, para tratar dos temas, uno que es la escala salarial y otro la elección de los subgobernadores en la gestión 2019. En el primer punto ellos manifestaron que no han sido tomados en cuenta por la Gobernación en la propuesta de la escala salarial y que no se ha consensuado con ninguno de los subgobernadores, tampoco con la Asamblea, por lo que ellos estarían en completo desacuerdo con la escala salarial propuesta, ellos habían pedido el Gobernador ser parte de esta modificación especialmente en el tema de los ítems que se están moviendo, porque tampoco hay equidad”, explicó.

PUBLICIDAD


Volvió a repetir que el argumento de que si la nueva escala salarial no es aprobada perjudicaría el pago de sueldos y la contratación de personal en la Gobernación, es un argumento completamente falso debido a que existe una ley vigente con la que se puede dar curso a estos requerimientos.

“Hay una escala salarial vigente, con esa sí podemos contratar o cancelar sueldos, porque además existe un presupuesto oficial aprobado para esta gestión por el Ministerio de Economía y Finanzas”, aseveró.

Armella dijo que, desde la Gobernación, al momento no han enviado al ente legislativo la propuesta técnica de la nueva escala salarial.

“Para poder trabajar nuevamente que nos deriven, porque hasta el momento no derivaron a la comisión correspondiente. La Gobernación tiene dos opciones, una es mandar la escala solamente para actualizarla, separando al Chaco y solamente actualizando lo que es el tema del Valle Central; la segunda opción es que, si ellos modifican nuevamente la escala, es decir, si no hay el consenso con los subgobernadores, nosotros convocaremos a una mesa técnica, ya no solamente a la Gobernación sino también a los subgobernadores y la Asamblea. Pero de haber una reestructuración se debe hacer de manera general a todo el gobierno departamental”, enfatizó.



Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook