Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Ante la falta de consenso entre el Órgano Legislativo y la Gobernación con relación a la nueva escala salarial presentada por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, el presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa, Pablo Colque Bautista, aseguró que no será aprobado el proyecto de ley citado.

El proyecto presentado por la Gobernación contempla el recorte de la remuneración de los integrantes de la Gobernación y que una vez que la Comisión de Hacienda, presente el informe respectivo sobre el análisis de la documentación, realizarán una contrapropuesta, que esperan,  sea la solución al tema en cuestión.

Colque, acotó que uno de los motivos por los que no aprobaran dicha escala salarial, es porque el gobernador no está respetando la Ley de Organización del Ejecutivo (LOE). 

Indicó que es “preocupante” el recorte de ítems a las  subgobernaciones, por lo que propondrán nuevamente que sea instalada una mesa de concertación, para logar un consenso y evitar problemas dentro del Gobierno Departamental.

“Si tenemos que agotar las instancias por el tema de la nueva escala salarial coordinando con las autoridades pertinentes, lo vamos a hacer, solo tenemos dos opciones, rechazarla  o manifestar una propuesta sustitutiva que beneficie al departamento”, explicó Colque a los periodistas. 

El asambleísta oficialista lamentó que la administración de la Gobernación  les responsabilice  de que  no estén pagando los sueldos en la Gobernación. 

“Hay una ley vigente de escala salarial, donde se puede amparar el gobernador para realizar el pago de sueldos”, aseguró el asambleísta.

Colque, informó  mediante una conferencia de prensa que  procedió a promulgar dos leyes que fueron observadas por el gobernador. 

Una es la ley departamental 094 de carreteras y la ley 20/2018 de implementación de políticas de lucha contra la violencia a la mujer. Al mismo tiempo criticó el accionar de Oliva, al no aprobar dichas normativas.

Por su parte, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, brevemente respondió que la documentación complementaria requerida por la Comisión de Hacienda de la Asamblea, fue entregada la noche del pasado lunes 5 del presente mes. (eP).

Datos 

La última actualización de salarios de servidores públicos en Tarija data del 13 de mayo de 2016, aprobada por la Gobernación y la Asamblea con la Ley de Estructura de Cargos y Escala Salarial.