Tarija - Brigada Parlamentaria busca evitar medidas de presión por proyecto de ley del 45%

La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, indicó que se busca evitar las medidas de presión anunciadas por los municipios de Entre Ríos, Padcaya y Bermejo por el proyecto de ley del 45% de regalías para las regiones productores.

Condori informó que trabajan en la socialización del proyecto de ley. Remarcó que la propuesta no afecta a la región del Chaco, por lo que se busca instalar una mesa de trabajo en sentido de coordinar con el resto de los municipios del Departamento.

El proyecto está en tratamiento dentro la Comisión de Planificación y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia ALPB, presidida por el diputado Víctor Borda. La Brigada contactó a las regiones, que impulsan el proyecto de ley, con el presidente de la Comisión legislativa para explicar el objetivo de la propuesta de norma.

Resaltó que las reuniones en la Brigada Parlamentaria tuvieron resultados fructíferos porque ingresaron en una etapa de entendimiento. A pesar que las regiones anunciaron medidas de presión, desde el 20 de este mes, los legisladores buscan evitar haya movilizaciones.

“Esperamos que no asuman medidas”, expresó Condori al señalar que el proyecto de ley debe pasar por un proceso antes de su aprobación; entre los pasos a seguir están la socialización y la consulta que se hace al Órgano Ejecutivo.

Comparte
Síguenos en Facebook