Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los ingresos de regalías por hidrocarburos a la Gobernación de Tarija en el primer mes del año 2018 totalizaron 61 millones de bolivianos, cifra considerada mayor respecto el mismo mes del año pasado, hay optimismo de que este ingreso siga en aumento.

“Esperamos que esto mejore, los precios con los que se ha elaborado el 2017, el POA 2018 ahora están por encima, por ahí tengamos a mediados de gestión un reformulado adicional después de cuatro años de gestión”, declaró el secretario de Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa de los Ríos.

El funcionario se refirió a que el POA 2018 se elaboró sobre la base del precio internacional del petróleo de 45 dólares el barril, actualmente este costo está por encima de esta cifra y es probable que continúe en alza.

El precio del barril de petróleo tiene directa incidencia en el costo del gas natural, que Bolivia exporta a Brasil y Argentina, si sube del gas natural también se incrementa. Actualmente Bolivia exporta unos 50 MMmcd de gas (Millones metros cúbicos día).

Figueroa aclaró el tema del pago de salarios y dijo que los funcionarios no están impagos por el mes de diciembre, recién transcurre el día siete y el plazo para la cancelación de haberes es hasta el 15, esperan pagar hasta este viernes.

Sobre las versiones de que las cuentas de la Gobernación están congeladas, respondió que no es así, aclaró que efectivamente hace dos semanas el Ministerio de Economía suspendió las cuentas por dos días, por un asunto de procedimiento.

Las cuentas de la Gobernación están activas, la Asamblea (Legislativa Departamental) canceló salarios la anterior semana, la Gobernación está trabajando para hacerlo ahora, “estamos en el plazo, si no, vamos a tener un Carnaval sin sueldos”, reconoció.

Sobre la escala salarial dijo que este miércoles volvieron a trabajar con la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa Departamental que les devolvió el proyecto de ley, para que se pueda complementar y trabajar por tiempo y materia a fin de lograr una nueva escala separada de la región del Chaco.

El funcionario declaró además que esperan coordinar con los ocho alcaldes con quienes tienen proyectos concurrentes, para la transferencia de recursos y reiniciar las obras paralizadas; asimismo existe una ley y un reglamento con los cuales trabajarán.

“La Gobernación ha transferido recursos la gestión pasada, por encima de lo que hizo el 2016. Hemos trabajado con muchas alcaldías, este año va ser lo mismo, esperamos trabajar de manera coordinada”, respondió el secretario.

Fuente: Nuevo Sur
7/TENDENCIAS/carousel