Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, convocó a una movilización de todo el pueblo y sus instituciones para este 21 de febrero en protesta en contra del Gobierno del presiente Evo Morales, por la habilitación para una nueva repostulación del primer mandatario de Estado. 

El Comité Cívico, junto a sus pares de al menos 7 departamentos más, llevarán adelante un paro con bloqueos para esta fecha, debido a la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional que habilitó a una nueva respostulación al presidente Morales, a pesar de que el 21 de Febrero del 2016, la población en un referéndum, optó por rechazar la misma.

Para la dirigencia, varias organizaciones sociales y civiles y a oposición, los magistrados (ahora ex) respondieron en su momento a los intereses del partido en función de Gobierno.

Ramos aprovecho para cuestionar el débito automático que realizó el ejecutivo central a la Gobernación, para entregar recursos a municipios de Yunchará y San Lorenzo por un monto de 18 millones de bolivianos, bajo el argumento de que se estaba cumpliendo con la ley departamental denominada 8%. Este hecho fue rechazado por la Gobernación que manifestó que este débito fue ilegal, ya que se tomó en cuenta la ley desde su promulgación y no desde su publicación como ordena la legislación boliviana./ahoradigital