Tarija - Comerciantes hieren a policías y evitan decomiso

El pasado viernes, al promediar las 16.00 horas, dos depósitos del mercado Campesino fueron allanados, ante la denuncia de que en el lugar existirían productos de contrabando. Mientras se realizaba el decomiso, tres funcionarios policiales fueron agredidos por los comerciantes.


El fiscal de materia, Fernando Valverde, informó que alrededor de 70 funcionarios públicos, entre policías, personal de la intendencia, guardia municipal y personal del Ministerio Público realizaron el allanamiento a dos depósitos ubicados en la calle turumayo del mercado campesino.

En el lugar se encontraron productos argentinos de contrabando, entre bebidas alcohólicas y aceite. Mientras se realizaba el operativo un grupo multitudinario de comerciantes trataron de impedir el decomiso de la mercadería ilegal, por lo que empezaron a agredir con piedras a los funcionarios que realizaban el operativo. Dejando como saldo tres funcionarios policiales heridos.

Posteriormente tres camiones fueron llenados de la mercadería, para luego trasladarla a dependencias de la Aduana.

Al respecto, el fiscal manifestó que ante la agresión de los comerciantes se vio por conveniente replegar el operativo, con el fin de evitar más heridos.

Comparte
Síguenos en Facebook