Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Una comisión interinstitucional a formarse entre el 19 y 20 de este mes se desplazará a La Paz a buscar al Gobierno, para consultarle si financiará o no la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR de Tarija en la margen izquierda del río Guadalquivir.

La decisión de formar la comisión y el desplazamiento a La Paz fue tomada en la reunión efectuada este jueves por la mañana con representantes de la Gobernación, la Alcaldía y algunos asambleístas como Ervin Mancilla y activistas ambientales.

“La reunión a determinado que podamos viajar a la ciudad de La Paz, que podamos conformar una comisión para trasladarse y ver de qué forma se puede encarar un trabajo a futuro entre el nivel nacional, departamental y municipal”, confirmó el concejal, Alan Echart Sosa.

Irán a reunirse con el ministro de Medio Ambiente y Agua y el Gobierno nacional, en el entendido que Tarija no puede seguir esperando a que lleguen las soluciones de otros lugares, nosotros ir a buscar las soluciones, prosiguió Echart.

Esta acción se hará con propuesta en mano, con el documento que tiene la Gobernación y el Gobierno Municipal, elaborado el año pasado que contempla los aspectos técnicos y legales como corresponde, se buscará trabajar en base a ese documento.

Esperamos que en esa reunión entremos a discutir temas de fondo como el financiamiento, “saber a ciencia cierta qué tanto está dispuesto el Gobierno nacional a financiar la PTAR en el margen izquierdo del río”, enfatizó Echart.

En la reunión se remarcó que el proyecto de hacer la PTAR en el margen derecho del Guadalquivir, en la zona de San Blas, continúa inalterable, no se tocará, es un proyecto que ya está avanzando y ahora se trabaja sobre el margen izquierdo que es donde falta.

El Gobierno, a través del mandatario Evo Morales Ayma, por lo menos de acuerdo con la declaración del activista Ricardo Pacheco Flores, comprometió una inversión de 30 millones de dólares para la PTAR grande, proyectada en el margen izquierdo del río.

“Vamos a confirmar la fecha para trasladarnos a La Paz a tener esta reunión”, insistió al recordar la propuesta del gobernador y el alcalde, de tener dos PTAR, una que está en fase de licitación en la margen derecha y otra en el izquierdo aún no definida.

Estamos discutiendo cómo encaramos la PTAR de la margen izquierda, donde se pretende la participación del Gobierno central, que planteó inicialmente un estudio por separado de la ejecución, propuesta que no comparten ni Gobernación ni Alcaldía.

7/TENDENCIAS/carousel