Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El concejal municipal de Cercado, Alan Echar, quien además es impulsor de la Planta de Tratamiento, este jueves en sesión del pleno, logró la aprobación de la Ley Municipal Nº 154 de “Priorización de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y otras obras en la zona de San Blas”.

Echart destacó el respaldo unánime que ha recibido por parte de los concejales municipales que sin importar el color político aprobaron dicha normativa que tiene por objeto la priorización de la construcción de la Planta de Tratamiento, como también del que se priorice obras de agua potable, alcantarillado, alumbrado público, empedrado y asfalto de falles, construcción y mejoramiento de áreas verdes y equipamiento en la zona de San Blas, con recursos del Gobierno Municipal.

Manifestó que la finalidad de esta normativa es la de promover el desarrollo de la zona de San Blas en el marco de la planificación municipal y la normativa vigente. Argumentó, que la misma ley, también autoriza al órgano ejecutivo la asignación prioritaria de recursos económicos del Gobierno Municipal o en concurrencia con instituciones públicas del nivel departamental y el central del Estado para la ejecución de obras.

“¿Por qué la importancia de la ley?, porque uno de los problemas irresueltos que tiene la ciudad de Tarija es el problema de las aguas residuales, y una de las razones por las que no tenemos planta de tratamiento funcionando, es porque el aspecto social, de los vecinos donde debía hacerse la planta de tratamiento iba en contra de la infusión de estos proyectos y existía un rechazo”, manifestó Echart.

Empero, resaltó la predisponibilidad de los vecinos de la zona de San Blas, donde al dialogar con los dirigentes, estos entendieron que la mejor forma de lograr la solución al problema de las aguas servidas, era poniéndole el “hombro” al proyecto.

“La dirigencia del barrio San Blas nos abrió las puertas para que como Municipio y Gobernación podamos llegar con la socialización, y se pueda concretar un proyecto histórico para Tarija, como es el proyecto de la Planta de Tratamiento en San Blas”, refirió Echart.

Echar manifestó, que mientras se desarrollaba todo este proceso de socialización para la planta de tratamiento, se constató que el barrio también tiene problemas históricos irresueltos desde hace 58 años.

“¿Qué pasa en San Blas? Tiene parte de la población que recibe agua una hora al día, tiene otro sector que recibe agua a través de dotación de cisterna, sigue con sus calles llenas de barro en época de lluvia, poco alumbrado público. Esta interrogante se ha respondido con una propuesta, y ahora aprobación de esta ley que obliga la priorización de recursos para esta zona”, remarcó Echart.

El Concejal detalló que esta norma sirve de garantía a la zona de San Blas, para que a futuro puedan tener el respaldo de la ciudad a través de la administración pública, como lo es el Municipio de Cercado.

“Al ponerle el hombro para resolver el tema de las aguas servidas, San Blas merece el reconocimiento y el apoyo de la ciudad, en este caso a través de esta ley, y a través de varios proyectos que están encabezando el gobernador Adrián Oliva y el alcalde Rodrigo Paz”, expuso Echart.

Cabe mencionar, que entre los trabajos que encara la Gobernación en la zona de San Blas, se encuentra el Velódromo que será inaugurado el próximo martes. A esto se suman, las obras que están en ejecución como la piscina y el coliseo, que forman parte de la Villa Olímpica./Agencias
Publicidad