Tarija - Concejo Municipal declara duelo por nueve días por muerte del concejal Freddy Yucra

El presidente del Concejo municipal de Tarija, Alfonso Lema, informó el miércoles que esa instancia declaró duelo de nueve días por la muerte del concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Yucra.

"Hemos sacado la Ordenanza Municipal 05/2018, que rinde homenaje póstumo a quien en vida fue don Freddy Yucra Miranda, concejal municipal de Tarija, además de declarar a partir de hoy 14 de febrero nueve días de duelo en el Gobierno municipal", informó en conferencia de prensa.

El domingo pasado, el concejal del MAS, Freddy Yucra, fue encontrado sin vida en su habitación y el examen forense dio como resultado que la autoridad se suicidó con raticida.

Lema manifestó sus condolencias a la familia de la extinta autoridad municipal.

"Expresamos a la familia del concejal, Freddy Yucra, nuestra solidaridad y condolencias, reconociendo en él, el trabajo que siempre realizó en beneficio de los barrios, de las personas más necesitadas, priorizando siempre el trabajo de llegar con servicios básicos y seguridad ciudadana a los barrios más necesitados", agregó.

Asimismo, anunció que el viernes se tiene en Santa Cruz el congreso nacional de la Federación de Asociación Municipales de Bolivia, donde se pedirá que el municipalismo de Bolivia le haga un homenaje póstumo al extinto concejal.

Por su parte, el fiscal de Distrito de Tarija, Carlos Oblitas, recordó que el concejal Yucra estaba siendo investigado por el Ministerio Público por una denuncia de estafa piramidal de la empresa Pay Diamond, en Tarija./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook