Tarija - Cuatro Municipios fueron afectados por lluvias y desbordes de ríos

Cuatro municipios de Tarija fueron afectados por desbordes y anegamientos, Yunchará, El Puente, Yacuiba y Villa Montes, informó el gobernador Adrián Oliva al estimar que solo en el primero las pérdidas suman unos nueve millones de bolivianos.

En el Chaco cuatro comunidades están anegadas como D´Orbigny y Crevaux donde se inundaron comercios y casas, la gente fue evacuada y está refugiada en zonas elevadas, dijo la autoridad al indicar que unas 200 familias fueron evacuadas tras el anegamiento.

“Hay hermanos weenhayek y en el municipio de Villa Montes hay tapietes afectados”, afirmó Oliva al asegurar que llevaron maquinaria, coordinaron con el Comité de Emergencia para no duplicar esfuerzos y atender a diferentes barrios y comunidades.

“Estamos con maquinaria en Crevaux para ir a La Mora pasando hacia D´Orbigny, la maquinaria no puede llegar está todo anegado, el trabajo es intenso, estamos en diferentes frentes”, afirmó sin precisar cifras, no hay desaparecidos ni fallecidos, solo evacuados.

El dirigente de Yunchará, Leoncio Farfán Flores, informó de una pérdida de 9 millones de bolivianos, se anegaron 230 hectáreas cultivables, 204 familias fueron afectadas, esperan de la Gobernación cooperación tras la declaratoria de emergencia por el municipio.

Comparte
Síguenos en Facebook